biografía

Miguel
Ángel
Acebo

Ha actuado como solista en salas como el Palau de la Música de Barcelona, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Palau de Valencia, la Associazione Mozart Italia, el Auditorio Manuel de Falla de Granada y un largo etcétera. Solista junto a numerosas formaciones orquestales como la Orquesta Nacional Clásica de Andorra, bajo la batuta de Marzio Conti, o la Orquesta Ciudad de Almería con Michael Thomas, entre otras. 

Fruto de su interés por la música contemporánea, desarrolla una intensa labor formando parte de Gohai Ensemble, dirigido por el compositor Miguel Gálvez Taroncher. Igualmente, ha compartido escenario en diferentes formaciones camerísticas con artistas como David Apellániz, Marta Knörr o Juan Carlos Chornet, entre otros. 

Recibe el 1er. Premio del Excellentia International Piano Competition (Linkebeek, Bélgica), 1er. Premio de Piano Córdoba en el FIP Guadalquivir 2016, 2º Premio del Concorso Internazionale Andrea Baldi (Bolonia, Italia), 2º Premio del Concurso Nacional de Piano de Albacete, 2º premio del Concurso Ciudad de El Ejido. Realiza grabaciones con Atlántida Music para la Diputación de Almería y con Iberia Estudio. 

Estudia con Leonid Margarius en la Accademia Pianistica Internazionale de Imola, y con Jean-Claude Vanden Eynden en el Conservatorio Real de Bruselas, donde termina sus estudios con “Grande Distinction”, recibiendo además el “Prix du Patrimoine Gerofi-Baschwitz” por su brillante trayectoria académica. Ha recibido clases de artistas como Alicia de Larrocha, Paul Badura-Skoda o Eiji Oue.