biografía

Miguel
Ángel
Acebo

Miguel Ángel Acebo se ha formado en dos centros de reconocido prestigio, como son la Accademia Pianistica Internazionale de Imola (Italia), donde estudia con Leonid Margarius; y el Conservatoire Royal de Bruselas, donde realiza sus estudios de Master bajo la dirección de Jean-Claude Vanden Eynden, obteniendo el “Prix du Patrimoine” y la “Grande Distinction”, y recibiendo de forma extraordinaria “La plus grande distinction” en el examen final de piano. Asimismo, ha recibido consejos de figuras tan relevantes como Alicia de Larrocha, Paul Badura-Skoda o Eiji Oue, entre otros.

Ha obtenido el reconocimiento del jurado en diversos concursos nacionales e internacionales, recibiendo el Primer Premio en el Excellentia International Piano Competition de Linkebeek (Bélgica), el Segundo Premio en el Concorso Internazionale Andrea Baldi de Bolonia (Italia), el Segundo Premio en el Concurso Ciudad de El Ejido y el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Piano de Albacete.

Ha actuado como solista en toda Europa, en salas como el Palau de la Música de Barcelona, el Palais des Beaux-arts de Bruselas, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro López de Ayala de Badajoz, la Associazione Mozart Italia, el “Imola Summer piano Academy & Festival” (Italia), y un largo etcétera. Igualmente, ha colaborado como solista con numerosas formaciones orquestales, de las cuales cabe destacar el registro para Cataluña Música del Concierto para piano y orquesta KV 271 de W. A. Mozart junto a la Orquesta Nacional de Andorra y bajo la batuta de Marzio Conti; o la colaboración con la Orquesta Ciudad de Almería con Michael Thomas como director, interpretando el 2o Concierto de Rachmaninov.

Actualmente desarrolla igualmente, fruto de su interés por la música contemporánea, diversos proyectos con compositores españoles actuales, así como una intensa labor camerística. Su búsqueda constante de la reformulación estética de la idea de concierto le ha llevado a una fructífera colaboración con el artista plástico Roberto Urbano.

Cerrar

NUEVO DISCO COLORS, con obras de Falla, Debussy y Schumann

“Un acercamiento a la faceta más colorista de la música, desde la exuberancia andaluza de la Fantasía Baetica o el Impresionismo de Debussy, donde los sonidos se transforman en imágenes, hasta la evocación sinfónica shumanniana, en la que se dan cita todos los timbres y recursos orquestales”.

PROGRAMA:

Manuel de Falla. Fantasía Baetica

Claude Debussy. L´isle Joyeuse

Robert Schumann. Etudes Symphoniques Op.13

DISPONIBLE EN:

Venta directa a través de correo electónico: miguelangelacebo@gmail.com

Precio 10€ + gastos de envío.

 

 

 

Cerrar panel